Las acciones preventivas se hicieron extensivas a diferentes sectores de Cúcuta y su Área Metropolitana
Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en desarrollo de actividades de prevención y control en las calles de Cúcuta, fueron capturadas doce personas, entre ellas cuatro menores de edad, sindicadas de la comisión de hurtos en sus diferentes modalidades.
“Ocho adultos y cuatro menores de edad, fueron capturados por patrullas del cuadrante adscritas a diferentes unidades policiales de esta capital y efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), como resultado de las labores de vigilancia y control encaminadas a contrarrestar la comisión de delitos contra el patrimonio económico de los ciudadanos”, informó el Teniente Coronel, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
El oficial señaló que las acciones policiales se desarrollaron en diferentes barrios de la ciudad de Cúcuta, logrando con ello detener en flagrancia a ocho hombres y cuatro mujeres, sindicados de cometer hurtos a comercio y personas, logrando igualmente la recuperación de los artículos hurtados.
En un procedimiento realizado en el barrio Quinta Oriental, personal de la Subestación de Policía La Riviera, capturó a un hombre quien hurtaría autopartes y accesorios de un vehículo Toyota Hillux de propiedad de un hombre y, en otro caso en el barrio Guaimaral, personal del CAI Móvil Cinco, capturó a un hombre de 30 años, residente en el barrio Tasajero, quien le hurtaría varios elementos de un hombre.
Entre tanto, en un almacén del Centro Comercial Ventura Plaza, personal policial del Grupo de Policía Reacción Bancaria, capturó a un hombre residente en el barrio El Bosque de Medellín, al ser sorprendido hurtando mercancía, avaluada en cerca de $900.000. En otro almacén de cadena ubicado en el barrio San Mateo, personal de ese mismo grupo policial detuvo a una mujer, residente en el barrio Barichara (Itagüí), al ser sorprendida hurtando del lugar artículos con valor superior a los cuatrocientos mil pesos.
En la avenida Demetrio Mendoza con calle 24, sector redoma de San Mateo, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) San Rafael capturó a una mujer de 36 años, residente el barrio San Cristóbal, quien fue sorprendida hurtando de un almacén de cadena de la zona, artículos valuados en $190.990.
Por su parte, efectivos del la Unidad Investigativa Contra Atracos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en la calle 9 entre las avenidas 4 y 5 del barrio Centro de Cúcuta, capturó en flagrancia a dos mujeres identificadas como de 31 y 30 años de edad, residentes en el barrio Camilo Daza y Sevilla, quienes habrían hurtado a un ciudadano un reloj de una reconocida marca comercial, valuado en $300.000.
Así mismo, en el sector de la curva “Pele el Ojo”, ubicado en la calle 25 con avenida 9 del barrio Cuberos Niño, personal del CAI San Rafael, capturó en flagrancia a un hombre de 35 años, residente en el barrio Santo Domingo, quien fue sorprendido agrediendo físicamente a un ciudadano para intentar hurtarle dinero en efectivo.
“Las acciones policiales desplegadas en estos últimos días también permitieron la captura en flagrancia de cuatro menores de edad, dos de ellos en la calle 16 con Avenida Sevilla, quienes fueron sorprendidos hurtando a un ciudadano un celular y un reloj, valuados en más de quinientos mil pesos; una tercera de 16 años en un almacén de cadena de un centro comercial, sindicada de hurtar del lugar un celular BlackBerry y otro joven de 16 años, fue detenido en el parque de la iglesia San Pablo del Municipio de Los Patios, luego que presuntamente le hurtara a otro menor una billetera con dinero en efectivo y un celular”, concluyó el oficial.
Los adultos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y los menores llevados ante la Fiscalía Delegada de Infancia y Adolescencia, junto con los elementos recuperados.