Una operación desarrollada en la vía que del municipio de Ocaña conduce a Cúcuta, permitió proteger a la población civil de las intenciones terroristas del Eln.
Las tropas ubicaron sobre este corredor vial, a la altura de la vereda Las Indias, una área minada, compuesta por cuatro artefactos explosivos improvisados, tipo cilindro, los cuales habían sido cubiertos con cemento y enterrados a escasos metros del puente que se encuentra en este sector.
Las trampas mortales fueron preparadas con explosivos y sembradas por miembros de la autodenominada compañía comandante “Diego”, del Eln, con las que pretendían atentar contra la población civil, los transportadores y tropas que prestan seguridad en esta parte del departamento.
Los cilindros habían sido enlazados en forma de camándula, lo que produciría una explosión en serie.
Cumpliendo los protocolos de seguridad, hombres del grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional, destruyeron de manera controlada los artefactos.
Una vez más, las tropas de la Trigésima Brigada, protegen a la población civil de las amenazas de este grupo terrorista y reafirman su compromiso de velar por su seguridad y bienestar.