60 soldados de la Brigada 30 y de Acción Integral fueron custodios del medio ambiente en una jornada maratónica de siembra.
Con el objetivo de continuar con el compromiso de la preservación de los recursos naturales, el Ejército Nacional y su equipo Fe en Colombia sembraron 6000 árboles forestales nativos de la región en articulación con la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaria de Víctimas, Fenavi, la ONU, la UNP y Corponor durante los días jueves, viernes y sábado, en los que se desplegaron soldados en compañía de la comunidad beneficiada y realizaron las siembras en la ribera del río.
«Un agradecimiento sincero a todas las entidades que hicieron posible esta semana de reforestación en pro de nuestro ambiente, y sobre todo, un agradecimiento a la comunidad que nos permitió realizar esta importante siembra», manifestó el general en uso de buen retiro, Paulino Coronado.
Desde la gobernación de Norte de Santander, se realizó la invitación a participar de esta importante jornada, que buscó generar un impacto en la población sobre el cuidado y la protección del medio ambiente, siendo estos espacios de generación de conciencia y participación ciudadana a través de los cuales se afianzan los lazos de amistad entre las comunidades y las instituciones públicas y privadas.
«Este esfuerzo tan grande ha cumplido su objetivo, lo hemos logrado, porque es una siembra colectiva entre nuestra comunidad y la Fuerza Pública trabajando mano a mano, hicimos un trabajo vinculante de la comunidad y todos los sectores, demostrándole al país que podemos unirnos para trabajar por nuestro medio ambiente. Invitamos a todas las comunidades a sembrar por nuestro país, por la paz, y de esta manera, salvaguardar nuestras regiones», aseguró Albeiro Durán, firmante de paz.
De esta manera, el Ejército Nacional en el marco del Plan Amazonía, continúa realizando gestiones en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades más apartadas de nuestra región, siendo garantes del desarrollo y custodios del medio ambiente.