La situación del Cúcuta Deportivo no es tan sencilla como parecía ni su regreso al fútbol profesional será tan fácil como se dice. Hoy, durante la rueda de Prensa concedida por el profesor Jorge Luís Pinto, Presidente de la «Fundación Amigos del Cúcuta», uno de los integrantes de la mesa principal lanzó estas joyas: «Atérrense todos, el Cúcuta Deportivo no posee libros contables, no sabemos que dinero maneja el equipo, ni tampoco cuales sus estados contables. Es un caos total», afirmó el abogado cucuteño Carlos Eduardo Ramírez Quintana, quien asesora hace 7 meses a la fundación liderada por el experimentado entrenador santandereano.
Pero Ramírez fue más allá, reveló que las deudas de la institución deportiva superan los 3 mil millones de pesos, «Quedamos de piedra cuando confirmamos que las deudas ascienden a 13 mil millones de pesos. Esta es una verdad oculta pero que debe empezar a manejarse si queremos rescatar el equipo», manifestó el asesor jurídico.
Igualmente indicó que el nuevo agente liquidador está en contacto permanente con la Fundación Amigos del Cúcuta. «Lo más importante es que ayer en la reunión fructífera que se tuvo con el liquidador, él propuso que iba ante el Superintendente Regional de la Súper Intendencia de Sociedades, a presentar un proyecto de insolvencia para que el Cúcuta Deportivo tenga vida jurídica», indicó el jurista.
Por su parte Jorge Luís Pinto casi que aseguró, que la escuadra motilona no regresará a competencia si no hasta junio de este año.