La Policía Nacional en el marco del “Plan Integral de Seguridad San José” alineado a la estrategia nacional contra el delito, a través de patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana por el delito de hurto calificado y agravado.
Los uniformados adscritos al CAI Aeropuerto mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a vehículos de servicio público entre buses, busetas y taxis en la vía principal del barrio Aeropuerto, reciben una llamada al teléfono del cuadrante donde les informan que se estaba cometiendo un hurto a los pasajeros de una buseta en la calle segunda a la altura de la entrada del mismo sector.
De manera inmediata los policiales se dirigen al lugar antes mencionado, al llegar observan a una persona bajando de la buseta con dirección hacia el Aeropuerto, gracias a la cooperación de la Policía Aeroportuaria y los vigilantes de seguridad del aeropuerto, lograron la captura del contraventor ya que en su intento de huida trató de cruzar la malla de seguridad para ingresar a las pistas, pero es detenido al instante.
Al practicarle un registro personal, se le halló en su poder un arma de fogueo tipo pistola con un proveedor para el mismo y un bolso con elementos personales y documentos de una de las pasajeras. Al lugar de la captura, llegaron los pasajeros de la buseta víctimas del hurto, quienes reconocieron al capturado como la persona que les arrebató sus pertenencias amenazándolos con el arma incautada, motivo por el cual se le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada por el delito de hurto calificado y agravado, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
El contraventor responde al nombre de ROBERT ALBERTO VERÁ MORALES natural de Venezuela, a quien luego de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos, le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a que contribuya con la seguridad, brindando información oportuna que permita capturar a los actores criminales marcando a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.