La Policía Metropolitana de Cúcuta, continua con los planes operativos y de control enfocados a la reducción del delito, gracias a este trabajo fue capturado mediante orden judicial al actor criminal conocido como “Bambam”, solicitado judicialmente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Su captura fue el resultado de una investigación llevada a cabo por unidades judiciales, quienes pudieron establecer su presunta participación en el caso del homicidio de Jorge Eliecer Sanguino Acevedo, presentado el pasado 29 de mayo del presente año en la Urbanización Guadalupe, cerca al anillo vial occidental, quien recibió varios impactos de bala, gracias a la recolección de información a través de fuente humana y de elementos materiales probatorios, se emanó una orden de captura en su contra.
Gracias a este trabajo, patrullas pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) adscritas al CAI Ospina Pérez, mediante acciones de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en el barrio La Conquista, capturaron a Wilmer Alexis Galván Martínez conocido como “Bambam” solicitado judicialmente por los delitos antes en mención.
“Bambam”, luego de darle a conocer los derechos que tiene como capturado, fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y puesto a disposición de la autoridad solicitante, después de ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.
La Policía Nacional continuará trabajando y reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos
Discussion about this post