La Feria institucional departamental de atención al ciudadano es un evento que busca beneficiar a la población de escasos recursos con la oferta de servicios de entidades públicas y privadas. Debido a los requerimientos de varios sectores de la ciudad de Cúcuta, la feria se desplazó hasta la comuna 6 en el barrio Las Cumbres.
“Se están beneficiando los habitantes de estratos 1, 2 y 3 de esta zona. Acudieron varias entidades como el Sisbén, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Migración Colombia, el Ejército Nacional y la Registraduría”, afirmó Juan Pablo Carrascal, auxiliar administrativo del Colegio Eustorgio Colmenares.
En la jornada se prestaron 1.500 servicios a los asistentes, lo cual permitió atender inquietudes y gestionar trámites sobre procedimientos que permitirán legalizar la estancia de migrantes y retornados.
“Este tipo de atenciones me parecen muy buenas porque este es un barrio vulnerable. Muchos de nosotros no tenemos el dinero suficiente para transportarnos a las sedes de estas instituciones que gratuitamente están hoy aquí”, manifestó Melida Salcedo, beneficiaria.