En una operación conjunta, el Batallón de Despliegue Rápido N.º 7 del Ejército Nacional ha logrado desmantelar infraestructura clave para el narcotráfico en los municipios de Hacarí y La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander.
En la vereda Bella Vista, del municipio de Hacarí, se localizó y destruyó un semillero de hoja de coca, donde se encontraron cerca de 20.000 plántulas valoradas en más de 10 millones de pesos. Esta acción se suma a las nueve operaciones similares realizadas por el Batallón durante el año 2024 en el departamento. Además, en la misma área, se neutralizó un depósito de insumos para la producción de pasta base de coca, que contenía más de 170 galones de ACPM, 132 galones de gasolina, 184 kilos de hoja de coca picada procesada, así como cal, cemento y tíner.




Por otra parte, en la vereda Capellanía, en La Playa de Belén, se identificó y desmanteló otro depósito de insumos de pasta base de coca, con 110 kilos de hoja de coca, gasolina procesada, ácido sulfúrico, soda cáustica, cemento y cal.
Estas operaciones son parte del continuo compromiso del Ejército Nacional en la lucha contra el narcotráfico y demuestran su capacidad para neutralizar las actividades ilícitas relacionadas con la producción de drogas en la región.
El Ejército Nacional reitera su determinación de continuar adelantando acciones en contra del narcotráfico para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en Norte de Santander.
Discussion about this post