En compañía de los padres de familia, y demás entidades vinculadas, los niños y niñas guerreros celebraron el día dulce disfrazados de sus súper héroes favoritos. Capas, antifaces, vestidos, máscaras, pelucas, color y mucha diversión, vistieron el onceavo piso de la Clínica Medical Duarte en Cúcuta, con el objetivo de entregar a estos pequeños valientes un momento de felicidad, alegría y distracción.
Esta celebración contó con un show de mimos y payasos a cargo del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°2, quienes a través de concursos, risas y baile dieron a los menores un momento de esparcimiento en familia, además recibieron regalos y mercados, con el fin de acompañarlos y distraerlos de la dura batalla que día a día luchan estos pequeños, pues cada uno recibe su tratamiento oncológico en las instalaciones de la Clínica Medical Duarte, quienes fueron los encargados de aunar esfuerzos entre las entidades tanto públicas como privadas y organizar una verdadera fiesta que alegrara los corazones de cada uno de ellos.
«Como madre de familia y que atravieso este proceso sola con mi niño, estos espacios y oportunidades me llenan de mucha felicidad porque sé que mi hijo también está feliz. Para ninguno de nosotros esto es fácil, por el contrario es un reto difícil, muy duro, pero gracias a la Fundación Medical Duarte, a Pequeños Guerreros y a los soldados que hicieron a nuestros hijos hoy felices, pues es menos difícil continuar», dijo Ana Gonzáles, madre cabeza de hogar.
Así mismo, los soldados decidieron recorrer cada uno de los pisos y visitar a los diferentes niños y niñas que atraviesan quebrantos de salud, entregando globos, sonrisas, abrazos y muchos mensajes de ánimo y cariño, quienes recibieron aplausos por el personal médico que acompañaba la jornada y también de los familiares que cuidan de sus hijos en estos momentos difíciles.
«Gracias a ustedes por siempre apoyarnos, porque siempre que tocamos la puerta de nuestro Ejército Nacional, están dispuestos a ayudarnos y apoyarnos, gracias porque hoy hicieron felices a nuestros niños y por ese show de payasos y mimos que estuvo espectacular. Lo más importante es que nuestros niños disfrutan y se olvidan por un momento de lo que es esta dura batalla, gracias Ejército Nacional, mil bendiciones, los queremos mucho», fueron las palabras de agradecimiento de Alejandra Obregón, representante de la Fundación Pequeños Guerreros.
Son estas, las actividades que permiten que el Ejército Nacional pueda continuar apoyando los procesos e iniciativas sociales, que desde las diferentes instituciones se desarrollan con el objetivo de ayudar a estos pequeños, a que se llenen de valor y fortaleza y continúen con batallando el cáncer. Los soldados de Colombia, continuarán aunando esfuerzos para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población infantil en el departamento.
Patria, Honor, Lealtad