El Comando Específico de Norte de Santander ha confirmado que el Ejército de Colombia sigue haciendo presencia en el Sector Campo Dos del Municipio de Tibú, en el norte de Santander, como parte de su labor para garantizar la seguridad y protección de la población y la región.
En relación a los hechos ocurridos recientemente en la zona rural del corregimiento de Campo Dos, el Comando Específico ha informado que se trata de una antigua base de transición intermedia del Grupo de Caballería Mecanizado N.5 General Hermógenes Maza, ubicada en predios privados que fueron entregados a la empresa propietaria en su momento.
En horas de la mañana, personas civiles, al parecer instrumentalizadas por grupos armados organizados, invadieron los predios intimidando al personal de seguridad privada que protegía el predio, procediendo a vandalizar y hacer ocupación ilegal del mismo.
Una vez conocida la situación, se tomó contacto con el área de seguridad de la empresa dueña del predio, así como con las autoridades locales para realizar la verificación de los hechos y hacer las coordinaciones del caso.
Es importante aclarar que en el momento de los hechos no había personal militar que pudiera verse afectado en la situación y que este predio estaba custodiado por personal de seguridad privada perteneciente a la empresa. Sin embargo, tropas de la Trigésima Brigada continúan su presencia en el sector de Campo Dos, municipio de Tibú, adelantando operaciones de seguridad en el sector.
El Ejército de Colombia, a través de su Comando Específico de Norte de Santander, reitera su compromiso con la seguridad y protección de la población y la región, y continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades locales para garantizar el bienestar de la comunidad.