En cumplimiento al “Plan Choque Construyendo Seguridad”, enmarcado en la estrategia nacional contra el delito ordenada por el gobierno nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de las patrullas del cuadrante adscritas al CAI Ceci lograron la captura en flagrancia de dos personas momentos en que hurtaban las pertenencias a un ciudadano.
Yefran Eduardo Domínguez Campos Juan Camilo Peñaranda
El procedimiento de captura se realizó momentos en que los uniformados realizaban labores de patrullaje por el sector de la calle octava con avenida veinte del Barrio Nuevo Horizonte, observaron a una persona golpeando e intimidando con arma de fuego a un ciudadano con el fin de quitarle sus pertenencias, de manera inmediata el contraventor es detenido y se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 380 milímetros con siete cartuchos para el mismo sin permiso para porte o tenencia y un bolso tipo canguro que en su interior contenía la suma de $131.000 pesos en efectivo propiedad de la víctima, motivo por el cual se le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada. Por otra parte, la victima manifiesta a los uniformados que el contraventor capturado estaba en compañía de otra persona quien le habría hurtado la motocicleta.
De manera inmediata los uniformados inician la búsqueda del contraventor, gracias a la descripción dada por la víctima fue interceptado en la calle novena con avenida veinticuatro del mismo barrio ya que la motocicleta que pretendía hurtar detuvo su marcha lo que facilito su ubicación y detención, los capturados Yefran Eduardo Domínguez Campos de 24 años natural de Caracas Venezuela y Juan Camilo Peñaranda Peñaranda de 19 años natural de Cúcuta fueron trasladados a las instalaciones de la URI y puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, hurto agravado y lesiones personales.
El arma de fuego será sometida a estudios forenses en balística para determinar si ha sido utilizada en la comisión de delitos como tentativa de homicidio y homicidios que se han presentado en el área metropolitana especialmente en la comuna ocho de la ciudad. Luego de escuchar a los contraventores en audiencia publica les fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que respondan por los delitos antes mencionados.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana marcando a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de su cuadrante ¡absoluta reserva! #SomosUnoSomosTodos.