Gracias a la cooperación de la ciudadanía logramos poner tras las rejas a los actores criminales que dinamizan el delito en el centro de la ciudad
En el marco de la Estrategia “De Frente a la Vida” a través de patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, gracias al apoyo de la ciudadanía lograron la incautación de un arma de fuego y la captura de dos hombres quienes minutos antes intentaron atentar contra la vida de un ciudadano.
Momentos en que la patrulla adscrita al CAI mercedes realizaba labores de patrullaje, registro y control en el barrio El Callejón, la central de radio informa sobre un caso en la avenida 10 del mismo barrio, debido a esto los uniformados se dirigieron al sitio en mención, allí, observaron a la ciudadanía rodeando a dos hombres además de una motocicleta la cual fue incinerada por la comunidad, quienes manifestaron que los dos hombres pretendían presuntamente cometer un homicidio en un local comercial y gracias a la oportuna reacción lograron desarmarlos y evitar el hecho delictivo, la comunidad hizo entrega a los policías de los contraventores y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y dos cartuchos de los cuales uno se encontraba percutido.
Según se pudo conocer, el hecho se presentó debido a que los hoy capturados la tarde anterior a su captura en medio de una riña amenazaron a un ciudadano quien habría intervenido para calmar discusión, quienes manifestaron que lo iban a matar.
Los contraventores posterior a su captura, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la fiscalía general de la Nación y puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los capturados, ambos de nacionalidad colombiana responden a los nombres de Michael Alexander bastidas Rangel y Ángel Miguel Coronel Toro de 22 y 18 años de edad respectivamente, después de ser escuchados en audiencia un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento preventiva en centro penitenciario y carcelario.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y número de su cuadrante ¡Absoluta reserva! #EsUnHonorSerPolicía
Discussion about this post