Apoyo a la propuesta de las organizaciones animalistas (protectoras de animales), para iniciar procesos de esterilización en hembras felinas y caninas, que pueden sobrepasar los 15.000 animales, dio el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, luego de sostener una reunión con la Junta Protectora de Animales.
Representantes de las organizaciones protectoras de animales, coincidieron en manifestar su beneplácito por el anuncio del mandatario local, pues mostró su interés por atender las necesidades de los animales que habitan en las calles.
Para Jairo Rey, de la Fundación Manantial de Adopción Canina, el apoyo del Alcalde, da un vuelco total a la causa animalista, pues se ve que en realidad se van a dar las cosas con el ofrecimiento de recursos para los animales en estado de abandono.
Por parte de la Fundación Mi Mejor Amigo, representada por Lina Reyes, se destacó la voluntad política del gobernante municipal, pues al destinar recursos para las cirugías de esterilización, de animales comunitarios en estado de abandono, se da un importante paso para controlar la sobrepoblación.
Este es el paso, dijo Reyes, para iniciar una campaña de educación, en la que los cucuteños entiendan que se tiene un compromiso social con los animales. La idea de la esterilización, es iniciar con hembras, una vez se perfeccione el convenio.
Discussion about this post