Para celebrar el Día del Docente, el próximo martes 15 de mayo, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Educación, hará un reconocimiento especial al trabajo y la entrega de los maestros y administrativos en la formación de las nuevas generaciones de la región.
La ceremonia se desarrollará en el salón de sesiones de la Asamblea de Norte de Santander, en el primer piso del palacio de gobierno la Cúpula Chata. Presidirá el gobernador William Villamizar Laguado, en compañía de la secretaria de Educación encargada, Cecilia Durán Jaimes.
Los educadores y administrativos que serán exaltados fueron seleccionados en cada uno de los municipios no certificados del departamento, de acuerdo con las variables de valoración y elección estipuladas en la Circular No. 80 de 2018.
En ella se estableció que los rectores y directores, con el apoyo de los funcionarios del Núcleo Educativo, lideraran una jornada de selección y, mediante un acta de consenso, definieran los docentes merecedores de una distinción por su labor.
Además, debían postular a aquellas personas que por sus méritos académicos y pedagógicos, de investigación y experiencias exitosas en eventos nacionales e internacionales, serían merecedores de la medalla José Eusebio Caro de la Gobernación.
Las postulaciones se recibieron hasta el viernes 4 de mayo, a través del Sistema de Atención del Ciudadano (SAC) de la Secretaría de Educación departamental.