La Policía Metropolitana de Cúcuta dentro del despliegue institucional Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’, el cual busca la disminución de delitos de impacto como lo es el homicidio, en una rápida acción policial fue capturado un hombre natural de Venezuela señalado de ser el presunto responsable de ultimar a un hombre también de nacionalidad venezolana.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cerca de las seis de la tarde, momentos en que patrullas del cuadrante de la Estación de Policía la Libertad, Grupo de Reacción Motorizado Cobra, asignados a la comuna cuatro se encontraban adelantando labores de vigilancia, siendo alertados por la comunidad, sobre un caso donde resultaría lesionado un ciudadano con arma de fuego.
Con base en la información recolectada en el lugar, seguidamente los uniformados dieron inició a las labores de búsqueda y localización activando un plan candado, para cerrar las rutas de escape. Durante el desarrollo del procedimiento, en la avenida 18 con calle 12 del barrio aniversario fue identificada una vivienda, donde presuntamente se estaría escondiendo el responsable del hecho.
Al hacer la verificación, se puedo establecer que esta persona, habría ingresado a esta residencia, para evadir el cerco policial. Como resultado del operativo el cual tardó cerca de 45 minutos, se logró dar captura a Edwin Norberto Quiroga Mantilla, de 29 años, de nacionalidad venezolana, por el delito de homicidio agravado y fabricación tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De acuerdo a la información recolectada por los miembros de la institución, el acto delincuencial se registró en inmediaciones del polideportivo ubicado en el sector de Aniversario, lugar hasta donde llegaría a bordo de una bicicleta Quiroga Mantilla,
para acabar con la vida del ciudadano también de procedencia venezolana, quien fue identificado como Euclides Benítez Becerra, de 47 años.
Los motivos que desencadenaron este lamentable hecho ya son parte de investigaciones adelantadas por Seccional de Investigación Criminal. La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente, luego de ser escuchado en audiencia judicial, le fue interpuesta medida de aseguramiento en un centro carcelario de la ciudad.
Entre tanto la pistola Glock, nueve milímetros, con 12 cartuchos, la cual se encontró en el techo de la vivienda, fue incautada y será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente en los casos de homicidios registrados en zona de frontera.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará realizando estas acciones operativas en desarrollo al Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’, a través de los uniformados que conforman el Grupo de Reacción Motorizado (Grupo Cobra), es de recordar que estos policiales fueron presentados en días anteriores en cada una de las comunas y barrios que conforman la capital norte santandereana, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, atacando los delitos de mayor impacto como lo es homicidio, hurto en todas sus modalidades, porte ilegal de armas de fuego y comercialización de estupefacientes.
Es importante resaltar que durante el despliegue del Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’, las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, están trabajando articuladamente con este grupo especial, para alcanzar resultados significativos como este, con el que se permitió esclarecer un homicidio, que no quedará en la impunidad.
Se invita a la comunidad a denunciar toda clase de hecho delictivo a los canales de denuncias: línea de emergencias 123, aplicación Polis o al número de la Patrulla del Cuadrante, absoluta reserva.