The Walt Disney Company Latin America vuelve a unirse a los festejos del 22 de abril para generar consciencia e inspirar el cuidado del medio ambiente, a través de distintas activaciones, iniciativas y mensajesespeciales desde sus diferentes experiencias de entretenimiento y propuestas internas, durante todo el mes.
“Las distintas iniciativas que la Compañía ofrece para esta celebración reflejan la intención de aumentar el compromiso con el medioambiente, de reducir la huella y de inspirar y transmitir a nuestros consumidores, empleados y comunidades, la importancia del cuidado de nuestro planeta”, comentó Claudio Chiaromonte, Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America.
Para inspirar al público, ya está en cinesEL REINO DE LOS MONOS, de Disneynature. Este nuevo largometraje está ambientado en las antiguas ruinas de las selvas del sur de Asia, donde el mundo de la inteligente y creativa mona Maya cambia para siempre cuando Kip, su hijo, se incorpora a su compleja y extensa familia.
En televisión, las señales Disney presentarán programación especial para acompañar los festejos. Disney Channel emitirá Mi Aventura en África y estrenará Felinos de África,la película de aventuras de Disneynature que narra las fascinantes historias de los reyes de la sabana africana. En Disney XD se podrán ver las películas Tarzán y Chimpancés y, enDisney Junior,se podrá disfrutar de episodios temáticos y de las películas El GrúfaloyEl Regreso del Grúfalo.Además, se presentarán en los canales campañas de concientización para fomentar el contacto con la naturaleza y la vida al aire libre.
Disney Babble, la comunidad de Disney para madres, se suma destacando en la sección de Ecología y Medioambiente una serie de notas en apoyo al Día de la Tierra.Club Penguin, por su parte, invita a los jugadores adonar un dólar estadounidense a Conservation International (hasta un máximo de USD 50.000)desbloqueando, de manera gratuita, un disfraz de mono con la palabra MONKEY4U.
Comprometida con el medio ambiente, desde hace 20 años, la Compañía trabaja a través de Disney WorldwideConservationFund para apoyar a organizaciones que protegen a las especies en peligro de extinción y a ecosistemas críticos, y elaboran programas de educación y desarrollo sustentable de comunidades en 114 países de todo el mundo. En estas dos décadas se distribuyeron 27 millones de dólares en donaciones y se conectó a 12 millones de niños con la naturaleza. En América Latina, apoya distintas iniciativas como Proyecto Tití, que se centra en la conservación del mono tití cabeciblanco y los bosques que constituyen su refugio y fuente de vida.