El joven habría atacado con arma de fuego a un ciudadano que intentó evitar el hurto de la motocicleta a una mujer
En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la frontera se continúan fortaleciendo los operativos contra el hurto, logrando la captura en flagrancia de dos presuntos asaltantes, entre ellos un menor de 15 años.
A través de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), logró neutralizar un caso de hurto de una motocicleta, al capturar en flagrancia a un adulto y a un menor de edad, a quienes se les incautó un arma de fuego ilegal.
Personal conjunto de los Grupos de Infancia y Adolescencia (GINAD) y de Fuerza de Control Urbano (Fucur), en el barrio Centro de Cúcuta con la colaboración de la comunidad detuvieron a un menor de 15 años y a Javier Esneider Gutiérrez Moreno de 19 años, quienes minutos antes utilizando un revolver como arma intimidatoria, intentaron hurtarle a una joven una motocicleta Yamaha BWS de color blanco en la cual se movilizaba por la avenida 7 con calle 4.
Ante el intento del hecho delictivo, un ciudadano que se encontraba en el sector intervino para impedir que los presuntos atracadores se llevaran el automotor, ante lo cual el menor habría disparado contra el hombre causándole una herida a la altura del pecho dándose posteriormente a la fuga a pie, por lo cual se desencadenó una persecución por parte de los uniformados que fueron alertados rápidamente por la comunidad.
La rápida reacción policial permitió impedir que el hecho criminal quedara en la impunidad, logrando capturar al menor a la altura de la calle sexta con avenida quinta, hallándosele en su poder el revólver marca Smith&Wesson, calibre 32L, con cinco cartuchos y una vainilla percutida, arma con la cual intimidarían a la conductora de la motocicleta y causarían heridas al hombre que intervino para ayudarla.
Entre tanto, el adulto fue capturado en el lugar de los hechos, mientras que la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial de la ciudad para que recibiera atención médica.
El adulto fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y el menor llevado al Centro de Protección para Adolescentes (CESPA) junto con el arma de fuego incautada.