La Policía Nacional, contrarresta el hurto y el porte ilegal de armas con el Plan “Corazón Verde”
A los detenidos se les incautó un arma de fuego ilegal
Patrullas del cuadrante seis adscrito a la Subestación Ospina Pérez de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en cumplimiento a la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, lograron la detención en flagrancia de dos hermanos quienes habrían participado en el hurto de una motocicleta en la Ciudadela Juan Atalaya.
La detención se produjo luego de que la ciudadanía alertara de la presencia de un sospechoso armado en la calle 7 con avenida 5 del barrio Motilones, hasta donde se desplazaron los uniformados, donde ubicaron a dos hombres quienes abordaron una motocicleta y emprendieron la fuga al notar la presencia de la patrulla del cuadrante, pero antes les lanzaron un casco de motociclista para afectar la estabilidad y equilibrio de la motocicleta uniformada.
Ante el hecho se inició la persecución que tuvo como rutas varios sectores de la zona por lo cual se activó el plan candado, logrando interceptarlos a la altura de la Autopista Atalaya con avenida 9 del barrio Comuneros con dirección al Municipio de El Zulia, lugar donde para evadir el cerco policial embistieron a un uniformado perdiendo el control del automotor.
En el procedimiento fue recuperada la motocicleta marca Suzuki AX 100, de placas LMW-07B, de color negro, en la cual se movilizaban y que había sido hurtada horas antes en el barrio La Concordia. Se incautó un revolver, calibre 38, marca Casidy, con seis cartuchos y 5 proyectiles más adicionales, sin permiso para porte o tenencia, arma que será sometida a cotejos balísticos con el fin de verificar el uso en hechos delictivos.
Durante el procedimiento policial se obtuvo información suministrada por la comunidad la cual indica que los detenidos habrían pretendido asaltar un supermercado ubicado en el sector donde comenzó la persecución, el cual se evitó gracias a la denuncia oportuna dada por la ciudadanía que alertó de su presencia sospechosa en el lugar.
Los capturados identificados como Cristian Johan y José Ubaldino Velandia Pérez, de 23 y 19 años de edad, naturales de San Cristóbal (Venezuela) y Arauca (Arauca), residentes en el barrio El Salado, junto con el arma de fuego y la motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.
















Discussion about this post