La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue en marcha desplegando acciones preventivas y operativas encaminadas a fortalecer la seguridad en las localidades fronterizas, logrando la captura de un hombre, quien portaba un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.
El procedimiento fue realizado por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), cuando realizaban actividades de registro y control en diferentes sectores de la Ciudadela Juan Atalaya.
En horas de la tarde, los uniformados llegaron hasta el barrio Los Almendros, donde capturaron a Juan Carlos Galvis Arenas, de 26 años de edad, natural y residente en el barrio de Loma de Bolívar de Cúcuta, sindicado del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Los uniformados patrullaban por la manzana 10B donde ubicaron a Galvis Arenas cuando a pie se movilizaba por la vía pública. Al requerirlo para su requisa e identificación, el hombre salió a correr pretendiendo evadir la acción policial. Sin embargo, fue interceptado a la altura de la manzana 10B1 – Lote12A-6.
Al registrarlo en la pretina del pantalón se le halló un revólver marca Llama Scorpión, calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. El arma será sometida a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales, especialmente los relacionados con homicidios.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.