En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Trigésima Brigada, adscritas a la Fuerza de Tarea Vulcano, ubicaron y neutralizaron gran cantidad de Artefactos Explosivos Improvisados durante la lucha contra las trampas mortales de los grupos subversivos.
En la zona minada, los soldados hallaron 04 trampas mortales tipo cilindro de 40 libras, que habían sido preparados con 120 kilos de Anfo y 60 de metralla contaminada por los terroristas de la Compañía “Capitán Francisco Bossio” del Eln en la vereda Capellania, jurisdicción de Convención.
Por su parte, el grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional (EXDE) implementaron protocolos de seguridad necesarios para destruir de manera controlada los artefactos de alto poder. De no haber sido por la oportuna acción de las tropas, los daños ocasionados a la población y al medio ambiente habrían sido de gran magnitud.
En lo que va corrido del año, se ha ubicado y destruido de manera controlada 114 Artefactos Explosivos Improvisado.
Los soldados del Ejército Nacional continúan con las operaciones militares en Norte de Santander con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil.