El día 16 de enero del presente año patrullas adscritas al CAI Alfonso López, en el barrio Gaitán, lograron la captura en flagrancia de Jean Carlos Alexander Rodríguez Piñeros de 32 años de nacionalidad venezolana, luego que hurtara el teléfono celular a un ciudadano amenazándolo con un arma cortopunzante, siendo puesto a disposición de la autoridad compete quien ordenó su libertad condicional.
Luego de seis días en que Jean Carlos Alexander Rodríguez Piñeros fuera dejado en libertad, las patrullas del cuadrante, realizando labores de registro, control y solicitud de antecedentes por el barrio Magdalena, a la altura del canal Bogotá, fueron abordados por el conductor de un vehículo de servicio público tipo taxi, quien les manifestó que momentos antes un sujeto lo amenazó con un arma cortopunzante y le hurtó su teléfono celular y una suma de dinero producto de su trabajo.
De manera inmediata, los uniformados realizan la activación del plan candado para dar con el paradero del presunto contraventor. Es así que en la calle 22 con canal Bogotá los policiales observan a un ciudadano con las mismas características dadas por la víctima y lo detienen para identificarlo; al realizarle un registro personal se le encontró en su poder un arma cortopunzante tipo cuchillo, un teléfono celular y $320.000 pesos en efectivo, la víctima llega al lugar de la captura y reconoce al ciudadano detenido como la persona que le hurtó sus pertenencias, manifestando su deseo de interponer la respectiva denuncia.
Inmediatamente, los policías le dan a conocer a Rodríguez Piñero los derechos que tiene como persona capturada y es trasladado a las instalaciones de la URI y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente. Es de resaltar, que el hoy capturado habría sido indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el año 2019 en tres oportunidades, también presenta dos comparendos en el Registro Nacional de Medidas Correctivas por los Articulos 27 numeral 6 y 35 numeral 2.
El capturado luego de ser escuchado en audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario de la ciudad para que responda por el delito de hurto agravado y calificado.