En un operativo exprés realizado por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAULA) de Cúcuta y Norte de Santander, nueve personas fueron capturadas por los delitos de extorsión, porte y tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos en varios municipios de la región. Los capturados, de nacionalidad venezolana y del interior del país, fueron identificados como «Jhonny», «Albanis», «Jose», «Diego» y «Johan».






Durante el operativo se logró incautar un revolver, una granada de fragmentación, 10 cartuchos 9mm, panfletos extorsivos alusivos al Tren de Aragua, celulares y tablet, elementos avaluados en más de 10 millones de pesos.
Según las autoridades, algunos de los capturados presionaban el pago de las exigencias económicas que oscilaban entre ($2 a $100 millones de pesos), mediante el envío de panfletos, fotografías de granadas y armas de fuego a través de WhatsApp. Se identificaban como integrantes de las AGC y Tren de Aragua (respectivamente) para generar temor y obtener el dinero exigido.
Uno de los capturados tendría relación con alias «Chester», quien se encuentra privado de la libertad. Las autoridades están verificando si estas personas hacen parte de algunas estructuras criminales con injerencia en la ciudad.
El GAULA de Cúcuta y Norte de Santander agradeció a las víctimas por las denuncias interpuestas, que fueron una pieza fundamental para capturar a estos delincuentes. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
La Policía Nacional recordó a la ciudadanía que a través del aplicativo ‘A Denunciar’, disponible en las páginas web de la institución y la Fiscalía General de la Nación, se pueden reportar múltiples delitos, incluyendo la extorsión. Asimismo, se encuentra habilitada la Línea Antisecuestro y Antiextorsión 165 y la línea única de emergencia 123.
En otro operativo, también en las últimas horas, «Miguel», «Ángel» alias «Octavio» y «Jaider» alias el «Pichi» fueron capturados por extorsión. Estas personas exigían la suma de $200 millones de pesos a un ciudadano residente del barrio Carlos Ramírez de Cúcuta, a cambio de no atentar contra su integridad o sus bienes.
Discussion about this post