Los perros han ocupado un lugar especial en los corazones y hogares de las personas a lo largo de los años, siendo reconocidos como los amigos del hombre. Estos leales compañeros de cuatro patas, más que una mascota, son fuente de amor incondicional y alegría. Su compañía no solo enriquece la vida de quienes conviven con ellos, sino que también fortalece vínculos emocionales y contribuye positivamente a la salud y bienestar.
Según estadísticas recientes de Cifras y Conceptos, en los hogares colombianos la cantidad de mascotas ha mostrado un crecimiento constante. En el año 2024, el 57% de los hogares del país tienen al menos una mascota, donde el 71% son perros.
En un país donde los perros son parte esencial de la vida familiar, las personas buscan cada vez más espacios donde puedan disfrutar junto a sus mascotas experiencias compartidas. Es por eso que han surgido lugares pet friendly, que ofrecen entornos seguros y cómodos para las mascotas, permitiendo a los dueños conectar con otros amantes de los perros y disfrutar de la compañía mutua de sus amigos peludos en un ambiente acogedor y amigable.
Ubicado a solo 500 metros de la Glorieta del Aeropuerto José María Córdova en la Vía Rionegro, el Hotel Movich Las Lomas se destaca como un escenario ideal para aquellos que desean compartir momentos especiales con sus mascotas. “Creemos firmemente que cada miembro de la familia merece respeto, cariño, y un espacio al aire libre para disfrutar, incluidos nuestros amigos de cuatro patas”, asegura Milena Cárdenas Uribe, Gerente General del Hotel Movich Las Lomas. “Reconocido como destino pet friendly, nuestro restaurante Pecai ofrece una experiencia única y acogedora a nuestros visitantes y sus fieles compañeros. Aquí, pueden disfrutar juntos de un ambiente seguro y confortable”.
Con una ubicación perfecta entre las montañas antioqueñas, rodeado de hermosos jardines y amplias zonas verdes, el Hotel Movich Las Lomas invita a todos los amantes de los perros a disfrutar de una tarde única en su restaurante Pecai, en colaboración con EntreCaninos, escuela de adiestramiento. “En un ambiente perfecto para un picnic, cada domingo de una a tres de la tarde, toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes, amigos, parejas y, por supuesto, tu mejor amigo de cuatro patas, podrán disfrutar de nuestro espectáculo canino”.
Este espacio, donde cada ladrido y truco llenará los corazones de alegría, tiene entrada completamente libre con un consumo mínimo de $50.000 pesos. “Para nuestros visitantes, tenemos múltiples opciones que destacan lo mejor de la gastronomía antioqueña en horno de leña, con una propuesta culinaria moderna y gourmet. Además, para los niños tenemos la opción de disfrutar de nuestro parque recreativo, asegurándoles una tarde llena de diversión”, agregó Cárdenas. “Disfrutemos juntos de una experiencia única donde el amor por nuestros fieles compañeros se mezcla con lo mejor de nuestro sabor local”.