Autoridades locales mantienen el monitoreo y piden al gobierno nacional mecanismos de contención
El número de caminantes venezolanos que están llegando a la región ha aumentado, por que muchos de los venezolanos no cuentan con los recursos para llegar a la frontera en vehículos y deben venirse a pie desde otras regiones.
Esta situación los obliga a repetir el viacruvis que sufrieron al entrar a Colombia, y tener que llegar por sus propios medios hasta Norte de Santander u otros países de latinoamericana.
Oscar Bernal Secretario de gobierno de Pamplona, indicó que muchos de los migrantes llegan a descansar a Pamplona y deciden quedarse por varios días generando varios problemas.
«Vemos con preocupación esta situación por que los migrantes cada día aumentan y esto puede generar una situación propicia para que se incremente el contagio de coronavirus, estamos controlando lo que podemos pero cada día llegan más, estamos a la espera de ayuda de organizaciones internacionales para tratar este tema y trasladarlos a la frontera» dijo el funcionario.
En las últimas horas las autoridades identificaron una escuela pública que no está siendo utilizada por la pandemia en Pamplona y ha sido tomada por migrantes en las afueras los cuales han construido cambuches.