la Policía Nacional en las últimas horas mediante la operación “Cazador” capturó por orden judicial ocho personas por el delito de hurto calificado y agravado y una persona imputada.
Tras las denuncias realizadas por varias personas víctimas de hurtos, donde se asocian y se da el esclarecimiento de 18 casos, unidades adscritas al grupo de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía desarrollaron la operación “CAZADOR” en el municipio de ocaña contra una banda dedicada al hurto en diferentes modalidades con injerencia delictiva en la zona céntrica de la ciudad y los barrios periféricos de la provincia.
Mediante ocho diligencias de registro y allanamiento de manera simultánea se materializa la captura de estas personas quienes se encuentran inmersos en diferentes hechos delictivos, el modus operandi del grupo delincuencial era realizado mediante la intimidación con armas de fuego, armas blancas y hasta la agresión física, obligaban a sus víctimas, a entregar dinero en efectivo, motocicletas y diferentes objetos de valor, se logró la materialización de las capturas de
Yosmario Mora Mandon de 22 años conocido como “Jhon Mora” fue capturado en el barrio La Perla, 2. Fabian Reyes Guerrero de 21 años conocido como “Matacucho” fue capturado en el Acentamiento Humano Vista Hermosa, 3. Yan Carlos Garay Quintero alias de 22 años conocido como “Yampi” fue capturado en el barrio Azodigiron parte baja, 4. Hector David Lopez Garcia de 19 años cocnocido como “Pacheco” fue capturado en el barrio Galan, 5. Brayan Mauricio Ovallos de 18 años conocido como “Brayitan” fue capturado en el Acentamiento Humano Vista Hermosa, 6. Andres Mauricio Florez Carvajalini de 18 años conocido como “Mamarron” fue capturado en el barrio 12 de Enero, 7. Miler Andrey Galvan Villareal de 20 años conocido como “Chulo” fue capturado en el barrio Galan Etapa II, asimimo se capturo a Ordan Eli Contrera Echabez conocido como “Jordan” quien tenia orde de hallanamiento pero la captura se realizo en plena vía publíca del barrio Belen..
Las ocho personas judicializadas por el delito de «hurto calificado y agravado en concurso homogéneo» y quienes tenían interpuestas ocho denuncias aproximandamente fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y en audiencia pública fueron cobijados con medida de detención en centro carcelario.
Discussion about this post