En una operación conjunta de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Caciques del Norte”. Esta acción culminó con la captura de tres individuos por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes. Este grupo estaba al servicio del GDCO “AK-47”.
El coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó sobre la operación: “Fueron capturados Henry Antonio Pedroza, alias ‘El Viejo’, en cuyo poder se encontraron estupefacientes y dinero en efectivo. Además, se expidió una orden de captura con notificación azul contra el criminal Yhonnis Rafael Noguera Meneces, alias ‘Chiguiro’, quien huyó a Venezuela debido a amenazas de integrantes del GDCO ‘AK-47’”.
Con estas capturas, se logra una importante afectación a la red de expendedores del GDCO “AK-47”, que dinamizaban el tráfico de estupefacientes en el parque Mercedes Abrego, los alrededores del centro comercial Ventura Plaza y el barrio Quinta Vélez, operando principalmente en la modalidad de entrega a domicilio.
La Policía Metropolitana de Cúcuta reafirma su compromiso de seguir desplegando acciones de intervención en sitios priorizados de la ciudad para contrarrestar la criminalidad y garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Discussion about this post