En el marco de las operaciones adelantadas por tropas de la Trigésima Brigada, perteneciente a la Fuerza de Tarea Vulcano, en coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, se realizó la captura en flagrancia de 22 personas.
Los sujetos capturados venían trabajando de manera ilegal en una mina de carbón, ubicada en la vereda Algarrobo, jurisdicción del municipio de Cúcuta, hasta donde llegaron las autoridades. Los hombres laboraban en cuatro socavones
Realizados los correspondientes procesos se estableció que 12 personas, eran de nacionalidad venezolana, entre ellos un menor de edad, todos se encontraban indocumentados, por lo cual fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien se encargó de su deportación, las otras 10 personas fueron dejadas en libertad.
En las horas de la noche, fueron entregados por los funcionarios de inmigración a las autoridades de su país de origen.
La operación desarrollada, representa la afectación a una de las fuentes de financiación de las estructuras dedicadas a percibir dineros provenientes de la extorsión de esta economía ilegal, de 2,5 millones de pesos diarios y mensualmente 66 millones de pesos.