A través de la Alta Consejería para la Población con Discapacidad, la Gobernación de Norte de Santander y la Fundación Con-Sentido Social e Integral, firmarán un convenio y puesta en marcha del Programa ‘Servicio de Atención a Población en Condición de Discapacidad’, este lunes (21 de noviembre), para la atención integral de 50 niños y niñas en condición de discapacidad de la región.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la fundación, vía a El Pórtico, 500 metros adelante de las bodegas de Coca Cola, a partir de las 10:00 de la mañana.
Al lugar asistirán el gobernador, William Villamizar Laguado; el alto consejero para la Población con Discapacidad, Jesús Romero Montoya: el representante legal suplente de la fundación Con-Sentido Social e Integral, Ronald Eduardo Araque Peñaloza, padres de familia y sus hijos, quienes recibirán estas jornadas de rehabilitación.
“Muy contento con este proyecto. El brindar atención a 50 niños y niñas con discapacidad, cubriendo las diferentes condiciones con las que llegan y una atención integral, como fisioterapia, terapia ocupacional, psicológica, lenguaje, equinoterapia e hidroterapia, es nuestra meta. Esto permitirá un gran trabajo, en busca de una mejor calidad de vida de los niños con discapacidad del Departamento (…)”.
“(…) Este proyecto tiene una inversión por parte de la Gobernación de 60 millones de pesos, el cual iniciaremos a partir de la firma del convenio, para atender y cubrir la totalidad de los beneficiados en lo que queda del año, esperando a cumplir con la expectativa. El año entrante iniciaremos con otros convenios para abarcar más población infantil con discapacidad”, comentó el Alto Consejero para la Discapacidad en la región.