La apariencia y la prolijidad son cuestiones que han ido tomando fuerza en la actualidad. Es sabido que las mujeres siempre se han quitado los vellos del cuerpo, y según la moda, lo han hecho en determinadas zonas o en todo el cuerpo.
Con el avance de la tecnología, es posible acceder a poseer máquina para depilar piernas o de rasuradolas cuales claramente presentan sus diferencias, ya que no es lo mismo rasurarse el vello que quitarlos de raíz.
Contar con una máquina para depilar mujer se ha transformado en algo tan común, casi como la masividad de poseer un celular. Claro que no todas las personas tienen una, pero se puede decir que en la mayoría de los hogares se puede acceder a una.
Los celulares por un lado son dispositivos masivos y una máquina de depilar para mujer es un aparato que está destinado a un fin específico y determinado. Fabricado para tener el vello del cuerpo rasurado, y claro, no solo para mujer sino para toda persona que lo desee hacer y tenga las condiciones óptimas.
Por otra parte, los celulares baratos son accesibles para todo tipo de persona, y podría decirse que casi la mayoría de las personas civilizadas del planeta cuentan con uno. Un celular barato es de fácil acceso, se puede hallar en diferentes mercados y va a variar en marca y estilo o características, pero será de uso masivo.
Máquinas depiladoras en láser y luz pulsada
Hay cierta tecnología, que se aleja de los celulares, que por su dimensión y sus características son especiales para centros de estética, estas máquinas en particular cumplirán la función de depilado láser a través de un método que eliminará sesión a sesión el vello.
Este procedimiento se da porque el láser logra quemar el folículo piloso, es decir la raíz del vello, pero no se logra de una sola vez, sino que mediante un tratamiento que se sugiere que sea al menos una vez por mes, el vello se irá debilitando, creciendo cada vez más lento y por esta razón a fin de cuentas dejará de crecer, o lo hará cada bastante período de tiempo.
Esto se logra siguiendo instrucciones específicas y por supuesto se recomiendo visitar a un especialista de la piel, para obtener un informe detallado y personal de los tratamientos que cada cuerpo puede soportar, lo cual evitará irritaciones o afecciones futuras.
Para lograr que el cabezal de la máquina lea el folículo piloso, el vello no puede estar largo, por eso se recomienda al menos 24 horas antes rasurar la zona a depilar, y hacerlo con crema depilatoria o con hojas de filo, para que el vello sea cortado pero no arrancado de raíz.
La máquina leerá esa raíz, y de esta manera irá quemando en cada procedimiento. Luego de finalizado el tratamiento, el vello puede volver a nacer, pero en una zona casi no nacerán y de hacerlo serán claritos y sin fuerza, además será cada varios meses e incluso años según la genética de cada persona.

Depiladoras para el hogar
Estos dispositivos son muy diferentes a los que se hallarán en los centros de estética, partiendo del punto de vista de lo estético y lo dimensional. Una depiladora doméstica, será del tamaño de un secador o alisador de cabello, ya que su tamaño se debe al uso que se le dará.
Estas máquinas van a presentarse en diferentes formatos, modelos y marcas. A esto se le suma la gama, en media, alta y baja, que diferenciará el uso, ya que si se obtiene una de estos dispositivos para realizar el mantenimiento del tratamiento hecho en la estética, no hará falta que sea de alta categoría o que cuente con tanta cantidad de luz pulsada.
Ahora bien, si lo que se busca es depilarse en el hogar, sin necesidad de coordinar citas y hacer lugar en la agenda personal para el tratamiento, se puede adquirir una depiladora de luz pulsada para el hogar, que cumplirá funciones similares, y si bien puede tardar más tiempo que yendo a la estética, a la larga tal vez se ahorre dinero.
Tips para un depilado correcto
Como ya se dijo anteriormente, para que cualquiera de las máquinas con las que se realice el tratamiento, se necesite el vello rasurado al ras, pero sin arrancarlo, y de esta manera el cabezal del dispositivo leerá el folículo piloso.
Por otra parte, los tonos de piel van a tener un gran rol antes de empezar cualquier tratamiento de estas características. Como estas máquinas están diseñadas para leer el folículo piloso de la piel, que suele ser oscuro, por ello, cada persona deberá recurrir a un especialista para asesorarse, ya que si bien se supone que no es abrasivo, por supuesto que es un tratamiento de eliminación de vello a través de láser y por ello, se debe tomar las precauciones necesarias.
No es lo mismo ser de tez amarilla, blanca, oscura. Tener vello oscuro, claro, colorado, negro, marrón o amarillo, entonces todas estas características que hacen a las personas diferentes, también deben tenerse en cuenta a la hora de decidir hacer un tratamiento sobre la piel.
Además, algunas zonas a tratar que se expongan al sol, como por ejemplo zonas del rostro como la barbilla, las mejillas o el bozo, son zonas extremadamente sensibles, por lo que se recomienda realizar cualquier tratamiento de estas características durante el invierno, cuando el sol no es tan incisivo.
De todas formas, aunque el tratamiento se realice durante épocas invernales, siempre la piel debe protegerse del sol utilizando bloqueadores solares. De esta manera se evitarán manchas que pueden ser irreversibles en un futuro, y además previene enfermedades causadas por el sol.
Por otra parte, si la persona a realizar el tratamiento de depilación definitiva, cuenta con problemas en la piel, se recomienda suspender el tratamiento o directamente no iniciarlo. Si por ejemplo en el rostro sufre de rosácea, es de preferencia evitar exponer la piel a cualquier situación que la irrite.
La depilación por láser está totalmente testeada y es segura, pero por supuesto cada piel tiene sus diferencias y es por ello que se la debe cuidar antes de exponerla a un tratamiento que la pueda perjudicar.