Colombia sigue cautivando al mundo. En el primer semestre de 2024, el país recibió un 8,5% más de turistas extranjeros que en el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 3.115.341 visitantes, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
La Ciudad de la Eterna Primavera continúa escalando posiciones en el panorama turístico mundial. Al ser distinguida como el Mejor Destino de Colombia en los EVM Awards, distinción entregada por la organización mexicana PriceTravel Holding en febrero de este año. Este reconocimiento destaca la resiliencia, innovación y la amplia oferta de experiencias únicas que Medellín ofrece a sus visitantes, posicionándola como una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica.
Medellín confirma su crecimiento sostenido y su capacidad para atraer turistas durante todo el año. La ciudad ofrece amplias opciones para disfrutar de un día inolvidable, desde sus parques hasta sus icónicos atractivos turísticos, como la Comuna 13, el Pueblito Paisa, el Parque Arví, el Jardín Botánico, el Parque Explora o el Parque Norte.
Entre esta diversidad de experiencias, el Hotel InterContinental Movich Medellín se destaca como un destino en sí mismo. El hotel invita a sus huéspedes y visitantes a sumergirse en una propuesta integral que va más allá de las habitaciones, ofreciendo una variedad de actividades y servicios de pasadía, que complementan la experiencia de conocer la ciudad.
“Con una ubicación privilegiada y una propuesta que va desde la relajación en nuestro spa, disfrutar de una piscina semiolímpica climatizada con zona de asoleadoras para proporcionar el máximo bienestar hasta la emoción de un partido en nuestras canchas deportivas, el hotel invita a todos a experimentar la sofisticación y el confort en el corazón de Medellín”, asegura Lucas Muñoz, Gerente de Operaciones del hotel InterContinental Movich Medellín.
La oferta turística diversificada de Antioquia, con Medellín a la cabeza, ha dado sus frutos. Los datos de Migración revelan un incremento del 25.8% en el número de visitantes no residentes durante los primeros seis meses del año, evidenciando el indiscutible atractivo turístico de la región. “Este crecimiento no solo genera un importante impacto económico en la región, sino que también nos llena de orgullo como antioqueños y nos motiva a seguir trabajando para consolidar a nuestra región como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia”, puntualiza Muñoz.
Estos resultados son solo el comienzo de lo que está por venir. Con una oferta turística en constante evolución, y es que con tanta oferta, desde aventuras en la naturaleza hasta planes culturales en la ciudad, es imposible no enamorarse de esta región.