La dirección Nacional nal de la policía ha tomado la determinación de hacer un cambio de la institución en la zona de frontera, e incrementará el rango de la comandancia al oriente del país.
En los próximos días se hará el relevo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, y por primera vez desde que fue creada llegará un general a dirigir las riendas de la institución en la frontera.
El coronel José Luis Palomino López quien actualmente mantiene este cargo, será trasladado como subdirector de la unidad de Carabineros a nivel nacional.
Palomino López estuvo dos años al frente de la institución, y los problemas que ha tenido en el manejo del orden público también fue una de las razones que motivaron a sus traslado.
El comando de un general siempre ha estado reservado para las ciudades grandes como Bogotá, Barranquilla y Medellín entre otras, y que se adopte esto en Cúcuta es un mensaje que se incrementarán los controles.
Sin embargo estos cambios que se avecinan también están dentro del marco del relevo que se da periódicamente en la institución, y al parecer la cúpula policial nacional también tendría cambios significativos.