Tras casi un mes de la solicitud hecha por el Alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez al Gobierno Nacional para que la ciudad fuera incluida en la reactivación de vuelos domésticos, se pudo conocer que además se hizo la petición para que sea la primera en ejecutarlos.
De esta forma el aeropuerto Camilo Daza se prepara con todos los protocolos de bioseguridad pues de ser aprobada la solicitud, en este mes estarían llevando a cabo los primeros vuelos.
Asimismo, Ángela María Orozco, ministra de Transporte confirmó esta semana que efectivamente tienen la postulación hecha por dos alcaldes para el primer vuelo piloto de Colombia: Cúcuta y Lebrija, Santander.
Sin embargo, se deberá esperar la aprobación del Ministerio del Interior para saber si ‘La Perla del Norte’ tendrá la responsabilidad de liderar esta reactivación clave para la economía de la ciudad.
A su vez, se deben tener en cuenta algunos cambios que se tendrían una vez se reinicien los vuelos, como la llegada dos horas antes al aeropuerto con su check in electrónico, usar los baños lo menos posible y solo llevar equipaje de mano para guardar bajo su respectiva silla.
Finalmente aunque estas eran las rutas que se propusieron inicialmente: Cúcuta-Arauca, Cúcuta-Medellín y Cúcuta-Bucaramanga, aún no hay confirmación de cuál sería la primera en realizarse.