La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) y con el apoyo de la gestora social Yirley Vargas, ha puesto en marcha la estrategia ‘EmprendeKids’, una iniciativa que busca capacitar a 60 niños y niñas con ideas de negocio para que se conviertan en parte de la primera red de emprendedores infantiles de la ciudad.
El grupo está compuesto por niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 16 años, quienes están recibiendo formación en habilidades empresariales y financieras. Esta capacitación les permitirá desarrollar sus propios emprendimientos o ideas de negocio, siendo pioneros en una actividad que pretende expandirse para beneficiar a más jóvenes en el futuro.
La formación se lleva a cabo mediante sesiones de aprendizaje que incluyen actividades prácticas, juegos de roles, proyectos empresariales simulados y otros recursos diseñados para fomentar el espíritu empresarial, la creatividad, el liderazgo y el conocimiento financiero. El proceso culminará con la realización de la primera feria de la red de niños y niñas emprendedores del municipio, programada para los próximos meses.
Este proyecto también cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Educación y está liderado por expertos en el desarrollo de habilidades empresariales en menores.
Con ‘EmprendeKids’, la administración municipal busca crear nuevas oportunidades para los jóvenes de la ciudad, incentivándolos a convertirse en referentes positivos y contribuyendo al desarrollo económico y social de Cúcuta.