Los organismos de salud del Norte de Santander han aumentado en los diferentes controles en la región de frontera, debido al caso sospechoso que se mantiene de contagio de viruela del mono en la ciudad de Cúcuta.
La confirmación ha sido dada directamente por el director del Instituto departamental de salud Carlos Martínez, el cual indicó que esta persona se encuentra en completo aislamiento y ya han sido enviadas las pruebas a la capital del país para verificar.
“Esta persona estuvo en el exterior y tiene algunos síntomas relacionados con esta enfermedad, visitó México y Estados Unidos y se encuentra en constante monitoreo para verificar qué está ocurriendo, de igual forma hacemos un llamado a todas las personas para mantener la calma porque se están haciendo las diferentes pruebas y estamos con todos los mecanismos para contener esta enfermedad “ dijo el funcionario.
Se ha reiterado a todas las personas en la ciudad de Cúcuta mantenerlas diferentes medidas, y sobre todos los protocolos de bioseguridad los cuales también son efectivos para poder prevenir esta enfermedad.
Por ahora se mantiene la espera del resultado que pueda dar el Instituto Nacional de Salud.