El equipo motilón goleó 3-0 a Universitario Popayán en el cierre de la fecha 10 del Torneo Águila. Miranda, en dos ocasiones, y el paraguayo Roque Caballero convirtieron los goles.
Este Cúcuta Deportivo promete. En el cierre de la décima fecha del Torneo Águila, los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri confirmaron los buenos números que ratifican la gran campaña que viene realizando. Con autoridad, casi a media máquina y con efectividad, los motilones sumaron su octava victoria en el campeonato.
Al minuto 3 Cúcuta empezó a definir el partido a su favor. El atacante Luis miranda ingresó al área y con precisión venció al arquero Juan Sarmiento. Una anotación que cambió cualquier estrategia que pretendió llevar a cabo, como visitante, el conjunto conducido por César Torres.
Con esa ventaja, Cúcuta manejó la pelota. Popayán intentó salir en búsqueda de la igualdad y logró inquietar en un par de ocasiones con el veloz atacante Jhon Rentería. Al minuto 19 se lesionó el defensa Jhonny Mostasilla en el local y fue reemplazado por Braynner García.
Cúcuta manejaba los tiempos del partido, tenía la pelota y así fue como al minuto 43, Luis Miranda, nuevamente, aumentó el marcador al convertir el segundo gol. Una muestra más de que dicho atacante ha venido mejorando al momento de definir las acciones ofensivas que tiene a su favor.
En la segunda etapa, Cúcuta continuó con el manejo del compromiso. De la pelota y de cada acción de riesgo en el juego. Por eso, hubo tiempo para un gol más. El paraguayo Roque Caballero, con una definición llena de técnica, superó al arquero Sarmiento. Una muy buena anotación, que se convierte en la segunda del delantero con el conjunto motilón en el campeonato.
Cúcuta promete. Este equipo juega bien. Es efectivo y a diferencia de aquel equipo que dirigía el técnico Flavio Robatto, este da la sensación de ser más equilibrado en defensa y en ataque. En los diez juegos, ha marcado 20 goles y ha recibido seis. Así pues, los hinchas de Cúcuta se fueron contentos a sus casas. Llegaron al estadio General Santander cerca de siete mil aficionados.
En la siguiente fecha, el lunes 23 de abril, Cúcuta Deportivo visitará a Real Santander. El partido será a las 6:00 p.m.; Universitario de Popayán, en esa undécima jornada, será local frente a Bogotá, juego que será el domingo 22 de abril.
Fuente: Soyrojinegro.com