La administradora financiera y de sistemas, Adriana Milena Arias Carillo, será a partir de ahora la Alta Consejera para la Gestión del Riesgo de Desastre, en Norte de Santander.
En su hoja de vida suma una especialización en Gestión Pública y la experiencia de haber laborado como secretaria del área de Equidad de Género de la Alcaldía de Cúcuta, secretaria de Bienestar Social, funcionaria de la Contraloría Departamental y directora del Fondo de Pensiones de la Gobernación de Norte de Santander.
Arias Carillo aseguró que sus expectativas se centran en dar cumplimiento al plan de desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos 2016 – 2019’ y hacer una excelente articulación con los municipios, para “consolidar una región menos vulnerable y más resiliente”.
Su reto, además, será continuar trabajando en el enfoque integral, basado en los procesos de conocimiento del riesgo, reducción y manejo de desastres, siguiendo las políticas públicas del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo.
“Generaremos una cultura, en la comunidad, sobre el tema de la Gestión del Riesgo de Desastres y propiciaremos con todas las entidades del sistema procesos de coordinación, para una mejor atención y promoción de la gestión”, expresó la nueva titular del despacho de Gestión del Riesgo.