“La incorporación no recibió objeciones y fue de aceptación por los presentes”
La propuesta del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, de incorporar más viviendas damnificadas por los efectos del fenómeno de La Niña, recibió el respaldo de los integrantes del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, quienes aprobaron la iniciativa del mandatario local.
El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres, reemplaza al Comité Local de Prevención y Atención de Desastres Clopad, integrado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Cruz Roja, Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental Corponor, Centrales Eléctricas de Norte de Santander, como por representantes de la Personería y la Contraloría, entre otros.
Con la incorporación, dijo Ramírez-París Lobo, la Alcaldía puede continuar el proceso de buscar subsidios. Actualmente Cúcuta, tiene 4.000 afectados por la ola invernal del pasado y la presente, pero tan solo 1.300 son los que están priorizados para acceder al subsidio de vivienda gratuita, en el Registro Nacional del Fondo de Damnificados.
Por esa razón, aseguró el Alcalde, teníamos que incorporar, pues nosotros (Alcaldía) podríamos llegar a buscar hasta los 4.000. A la fecha por gestión de la Alcaldía, se han priorizado 982 viviendas en el Fondo de Damnificados por el invierno.
Esta bolsa de vivienda, que es diferente a las 100.000 que ofrece el Gobierno Nacional, permite acceder a subsidios de construcción, facilitando la posibilidad a los damnificados por el invierno de tener vivienda gratis.













Discussion about this post