Juan Alberto Acevedo recién cumplía 18 años cuando varias puñaladas acabaron con su vida en las Ferias y Fiestas de Durania en la noche del 24 de junio del 2019.
Argemiro Medina, uno de los dos hombres que habrían participado en el hecho, fue capturado y el pasado 11 de febrero de este año, después de 19 meses de reclusión como sindicado, fue liberado por vencimiento de términos.
«Este señor es un peligro para la sociedad y debe continuar en la cárcel», sentenció el hermano de la víctima John Acevedo.
Esta semana la familia de Juan, a quien todos en Durania conocían como Pitín, interpusieron una tutela a través del representante legal en el caso. «No cabe apelación para un caso penal por de libertad por vencimiento de términos. El efecto que buscamos con este recurso de tutela, es que la Fiscalía revise el proceso que ha estado lleno de muchos vacíos procesales», dijo el abogado de la familia Acevedo Ferreira, John Rodríguez.
Del otro hombre, Luís Alberto Medina, implicado supuestamente en el caso de la muerte del muchacho, y quien es hermano de Argemiro, no se sabe nada y nadie sabe dónde se encuentra. «Vamos para dos años del crimen de mi hermano y este señor no aparece. Él también debe responder pero no se porqué la justicia en Colombia no funciona», expresó con voz entrecortada John Acevedo.
La próxima semana un juez decidirá si esta tutela procede o se rechaza. Entre tanto doña Olga Ferreira, madre de Juan Alberto, sigue llorando y pidiendo justicia para su hijo.