A través de la suscripción del convenio interadministrativo N° 191 del 19 de marzo de 2019,entre la Gobernación de Norte de Santander y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), se dioapertura a una nueva sede que permitirá mejorar la atención de la población víctima de los departamentos de Norte de Santander y Arauca.
“Con la puesta en funcionamiento de estas oficinas queremos apoyar la labor que va a realizar la JEP, al ofrecer todos los servicios a la población víctima de estos dos departamentos”, afirmó Sonia Arango Medina, Gobernadora (e).
Las instalaciones están ubicadas en el edificio Agrobancario, calle 10 #5-50, del Centro. Allí funcionará la Unidad de Investigación y Acusación de esta instancia, la cual busca esclarecer los hechos y apoyar todos los procesos de reparación a víctimas del conflicto armado de estas regiones.
“Todas las víctimas pueden asistir a esta nueva sede que brindará asesorías de manera oportuna y eficaz. Estos esfuerzos que se adelantan en conjunto con la administración departamental son realizados para beneficiar integralmente a esta comunidad”, manifestó Giovanni Álvarez Santoyo, director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz.