Cumpliendo con las metas trazadas dentro del plan de desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) llegó a 500.067 niños atendidos durante el cuatrienio.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene como objetivo principal brindar un componente alimentario a los niños que se encuentran registrados en el Sistema de Matrícula (Simat). De igual forma, busca contribuir en los procesos de aprendizaje de los menores de edad.
“Hemos logrado el cumplimiento de las metas en un 100%; es una cifra importante en términos de ejecución de acuerdo a lo planteado en el plan de desarrollo. Del total de niños atendidos, 15.325 son de Venezuela”, comentó Sonia Arango, Gobernadora (e).
Por otra parte, se dio a conocer la puesta en marcha del PAE diferencial (pueblos indígenas), el cual ha iniciado la fase de socialización, capacitación y orientación a líderes de las comunidades Uwa y Barí, existentes en el territorio.
“Durante este cuatrienio hemos logrado avanzar en términos de implementación y planeación de este programa que inició desde el 2017, direccionado por el ingeniero William Villamizar. En estos años hemos logrado avanzar en términos de atención, duplicando las coberturas en la instituciones educativas de la región”, manifestó Milena Velásquez Camargo, gerente del PAE Norte de Santander.