Las mascotas se han convertido durante los últimos años en uno de los miembros más importantes de las familias en el mundo. Algunos estudios alcanzan a señalar que, en otros países, la cantidad de perros y gatos supera a la de los niños, mientras en Colombia, de acuerdo con un estudio realizado por la doctora Myriam Acero, docente de la Universidad Nacional, un 40% de los hogares goza de la presencia de un animal en casa.
Esta situación ha derivado en la necesidad de comprar materiales adecuados en casa para mantener la armonía de todos sus ocupantes y asegurar que los arañazos, huellas de patas embarradas, materas volcadas, marcas de mordiscos y los conocidos “regalitos” no dañen o desgasten demasiado pronto los espacios.
Pensando en ello, los especialistas de Centro Corona aseguran que hay algunos trucos que se pueden considerar a la hora de invertir dinero en el hogar para convertirlo en un espacio pet-friendly.
1. Pisos que SÍ resisten
Los pisos en cerámica son una excelente opción, ya que son resistentes a los rasguños, fáciles de limpiar y durables. Los más recomendados son aquellos con una superficie esmaltada mate o semi mate, puesto que tienen una cubierta fuerte, no pulida e impermeable, sin embargo, si son brillantes o pulidos con apariencia de espejo, es necesario asegurarse de que tengan una buena protección.
2. Juntas que no se manchan
Es muy importante prestar atención también a la higiene de las juntas o boquillas, preferiblemente se pueden elegir con características antimanchas o comprar una epóxica que es de alta resistencia, evita la formación de moho y no se decolora.
3. Guardaescobas de cerámica
Al igual que los pisos, estos elementos funcionales y decorativos son usualmente afectados por rasguños y humedades, ya que la madera natural y los aglomerados con los que se fabrican algunos de ellos, tienen un encanto especial para las mascotas, por eso, una de las mejores opciones son los guardaescobas de cerámica que son resistentes, fáciles de limpiar y mantienen su belleza estética.
4. Pinturas resistentes
Finalmente, cuando tenemos mascotas en la casa es normal que dejen marcadas sus huellas en la pared, así que elegir la pintura correcta puede hacer la diferencia. La tecnología aplicada a estos materiales ha avanzado mucho, una excelente opción es una Pintura Super Lavable Zero que está diseñada especialmente para ambientes interiores que requieren máxima lavabilidad, es baja en olor y Zero VOC, de forma que los hogares estarán libres de contaminantes y de gases efecto invernadero; o la Pintura Evita Manchas, que tiene un antiadherente cerámico que repele las manchas, fácil de limpiar con un paño húmedo conservando su apariencia por más tiempo.
Para los expertos de Centro Corona, con estos tips podrás disfrutar con más tranquilidad de la remodelación, con el cariño y la compañía de nuestros amigos de 4 patas.