Es posible que el marketing de afiliados sea uno de los negocios de mayor crecimiento dentro de internet en los últimos años, no siendo el 2020 una excepción a la regla. A pesar de la crisis del Covid-19, hoy en día existen muchas páginas que pagan excelentes comisiones a los enlaces de referidos que, creando un sistema lo suficientemente eficiente como para que se puedan dirigir estos enlaces al público objetivo correcto, las ganancias pueden llegar a pagarte un sueldo considerable.
Los programas de afiliados de Forex, acciones, servicios de pago, y todas las opciones que se encuentran disponibles en internet dentro del sector financiero hacen que muchos se interesen en este modelo de negocios. El camino puede tener distintos niveles de dificultad, con resultados variables, más o menos prometedores.
¿Cómo iniciar en el marketing de afiliados con el pie derecho?
Existen 2 tipos de afiliados, quienes tienen una base de seguidores en redes sociales, blogs, canales de Youtube, entre otros, que realmente la tienen más fáciles, y quienes no son conocidos, pero quieren entrar en este mercado, para los cuales, le será más difícil.
Quienes tienen una gran cantidad de seguidores que toman en cuenta sus opiniones pueden ingresar fácilmente en el marketing de afiliados, simplemente agregando una sección de recomendaciones en su plataforma, o empezando a reseñar artículos en su blog, prácticamente de forma automática, podrán recibir miles de ventas a los productos que promocionen, y si esta actividad no interfiere en la calidad del contenido que producen o incluso, llega a mejorarla, no se convertirá en una molestia para su audiencia.
Los usuarios que no son referentes de nada tienen dos caminos por seguir: convertirse en un referente, es decir, crear una plataforma, red social, blog o cualquier lugar donde puedan exponer sus links de afiliados a una gran cantidad de personas, de modo que la actividad sea realmente rentable, o utilizar publicidad pagada: anuncios en Google, Facebook, Instagram y otras redes sociales.
¿Cuál es el mejor método para iniciar en marketing de afiliados sin ser muy conocido en finanzas?
Como todo negocio, el marketing de afiliados, en especial en el sector financiero, necesitas publicidad (de ahí el nombre de marketing de afiliados) si quieres iniciar en el sector financiero, debes ser un referente, vístete bien para tus apariciones en público, asegúrate de dar buenos consejos y crea a tu alrededor una imagen profesional.
En cuanto a los blogs, donde son tus palabras escritas las que tienen que enganchar a tu público objetivo, puede llegar a ser incluso más difícil. Debes aprender SEO y utilizar sabiamente la publicidad pagada. En este momento, en el sector finanzas del marketing de afiliados existe mucha competencia, y esto se hace notar especialmente en los anuncios de Youtube, donde los anuncios pueden llegar a ser molestos para la mayoría de los usuarios.
De cualquier manera, la mayoría no es tu público objetivo, tu publicidad debe apuntar a personas que estén interesadas realmente en realizar inversiones y es a ellos a quienes tienes que hablarles. Sin importar el formato que escojas recuerda que las finanzas no son para todo el mundo, y que la mayoría tiende a desconfiar cuando se trata de dinero. Puede que el proceso sea frustrante, pero, a largo plazo, puede dar excelentes frutos.