Con más del 35% del mercado local de margarinas, Upfield se posiciona como el líder del mercado en el ámbito de esparcibles. Según la empresa, el consumo per cápita asciende a 442 gramos per cápita.
Según Luz Adriana Luna, Gerente General de Upfield para Colombia y Ecuador “Es una marca que siempre ha estado presente en la vida de los colombianos, pues por 46 años se ha caracterizado por ser un producto natural, libre de colesterol y de grasas trans”.
Cabe resaltar, que Colombia es el tercer mercado más grande del mundo para la marca Rama. En primer lugar, está Alemania, seguido de Bélgica.
Se espera que la marca con su nuevo concepto “Descubrir lo natural es bueno” busca resaltar el origen y los beneficios que trae el producto para todos los consumidores. Se debe destacar que es elaborada a partir de aceites de semillas de plantas que se resume en un 0% de colesterol y que contenga vitaminas A, D y E, y Omegas 3 y 6.
Por otro lado, se espera que el portafolio de la empresa se vuelva más robusto en el país, teniendo en cuenta que se trata de la empresa número uno de margarinas a nivel mundial.
En cuanto a utilidad, la planta que está situada en Cali, produce mensualmente 800 toneladas para todo el país y para una gran parte de Perú.
Se espera que, mediante el relanzamiento de la marca, ésta se consolide como líder del mercado, hacerla mucho más visible y que el consumidor entienda que se trata de un producto totalmente vegetal.
La nueva presentación de Rama ya está disponible en todas sus presentaciones que incluyen: Rama con sal, Rama baja sal, Rama Light y Rama Canola con un moderno empaque que destaca lo mejor de las margarinas a base de semillas.