Como segundo día de encuentro continúan llegando estudiantes y comunidad en general a la Biblioteca Julio Pérez Ferrero, espacio donde se sigue desarrollando la décimo quinta Fiesta del Libro.
Desde las 8:00 a.m., la biblioteca abrió sus puertas a los habitantes norte santandereanos, los cuales se encontraron con la exhibición de stands de librerías locales, nacionales e independientes que ofrecen diversidad de libros, autores y editoriales a los visitantes amantes del mundo de la: literatura juvenil e infantil, poesía, antropología, entre otros.
Asimismo, se sigue la jornada con la participación de instituciones educativas locales quienes asisten a los diferentes talleres que brinda la FlIC 2019 junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), los cuales se destacan por generarles a los estudiantes espacios de diversión, aprendizaje, literatura y cultura; esto desarrollándose desde las ocho de las mañana hasta el mediodía.
Simultáneamente, se lleva a cabo la muestra museográfica del autor Diego Armando Barajas, en el cual se da un recorrido sobre el origen, la preparación e importancia que tiene el guarapo; una bebida tradicional de los pueblos colombianos permitiéndoles al finalizar una degustación gratuita a los asistentes de la exposición.
Para amenizar la mañana se tuvo la presentación en tarima principal del grupo de danzas del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), quienes al compás de la música campesina colombiana deleitaron a los espectadores de la Fiesta del Libro.