En un anuncio realizado por la secretaria de Educación de Cúcuta, Jessica Dayanna Ramirez, confirmó que los colegios municipales de Cúcuta no iniciaran clases bajo el modelo de la Alternancia Escolar propuesto por el ministerio de salud, debido al alto numero de contagios presentados en Cúcuta y por estar en alerta Roja.
La virtualidad será nuevamente la forma en que los niños y jóvenes reciban sus clases por lo menos en el primer trimestre del 2021, la implementación de la alternancia escolar dependerá en gran medida del comportamiento de la pandemia.
Durante este primer trimestre tanto los alumnos como maestros se estarán preparando para entrar al método de alternancia escolar, dándoles a conocer las normas de bioseguridad implementadas por cada institución y todos los procedimientos que se realizaran a las entradas de los establecimientos educativos como los comportamientos en las aulas de clase.
Tambien los docentes realizar un diagnostico de lo que fue el procesos de aprendizaje en el año 2020, analizando los objetivos logrados en materia educativa con los alumno y tener un punto de partida para este 2021.