El próximo sábado 27 de julio a las 9:00 p.m. (Miami), CNN en Español presenta una nueva emisión de ‘CNN Estilo’. En esta oportunidad la reconocida empresaria Rosa Tous dará algunos detalles de la empresa familiar que cuenta en realidad con 98 años de trayectoria, con tres generaciones, y hoy es reconocida por su insignia, la figura de oso más vendido en el mundo.
Rosa revelará la historia de cómo sus padres fundaron la marca y los retos que enfrentaron en aquella época cuando la joyería y los accesorios eran solo usados para ocasiones especiales y se consideraban un lujo en la sociedad. Además, transportará a los televidentes a los diferentes momentos que fueron cruciales para el crecimiento de la compañía y su expansión por el mundo.
“Fue mi madre quien empezó a darse cuenta que en esos momentos en España estaba cambiando algo, aunque Manresa era una ciudad pequeña, que es de donde somos, la mujer estaba cambiando, estaba ya buscando piezas que no fueran solo las que les regalaran sus maridos, sino que estaba intentando también comprarse sus propios accesorios. En ese punto las mujeres empezaban a trabajar, fue un momento de cambios”, asegura la hija mayor de los fundadores de la marca.
Además, la reconocida joyera comentó algunos detalles personales y familiares que determinaron el futuro de sus hermanas y lo que quiere proyectar a las próximas generaciones. También reconoció que la política más importante de la compañía para todos sus empleados y para ellos mismos, es la creatividad, “no solo por el hecho de hacer un producto bonito y unas colecciones diferentes cada temporada. Sino la creatividad en el mismo lugar de trabajo, en como dirigirte al cliente, en cómo organizar la tienda”.
La invitada explicó cómo se han acomodado a los retos digitales y cómo sus embajadores en cada país son fundamentales para crear identidad de marca. Sin embargo, “queremos mantener el crecimiento, mantener esa expansión. Nuestro objetivo y nuestra misión es convertirnos en la marca de lujo más exitosa, asequible y deseada en el mundo”. Por eso mismo están incursionando en nuevas técnicas de joyería, que les permite crear piezas de diseño y calidad, pero a un precio más cómodo para sus compradores.