La Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander, junto a la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó al sector de Cormoranes del barrio Motilones en la Ciudadela de Juan Atalaya, para celebrar el Día de la Familia con niños y niñas víctimas del conflicto armado del departamento que allí habitan.
Los más pequeños de la casa disfrutaron de los juegos tradicionales como el brinkis, los títeres, el fútbol y saltar lazo durante el fin de semana. De esta manera se busca el uso adecuado y seguro del espacio y tiempo libre de esta zona de Cúcuta.
La actividad contó con la participación de 130 niños entre 1 y 15 años de edad, además los padres de familia también se vincularon y disfrutaron junto a sus hijos las actividades lúdicas y recreativas, dejando ver el adolescente que aún llevan dentro.
Los asistentes agradecieron a la Gobernación de Norte de Santander y a la Policía de Infancia y Adolescencia por permitir gozar de estos espacios que generan integración entre los vecinos, y consiguen alejar a los niños de las malas acciones.
“Se espera que este tipo de jornadas se realicen constantemente con el objetivo de llegar a la población víctima y lograr que se fortalezca la unión familiar, el espíritu juvenil y la cultura a través de la recreación”, indicó Ruby Alejandra Cachón Camargo, secretaria de Desarrollo Social del departamento.