La Policía Nacional, no le da tregua al narcotráfico en la vía a San Antonio con el Plan “Corazón Verde”
La detención se produjo en el sector de Lomitas
A través de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, personal de la Compañía de Antinarcóticos adscrita a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), detuvieron a una persona quien utilizando su cuerpo como caleta pretendería llevar al exterior cerca de dos kilos de cocaína.
A través de la operación “NP REPUBLICA 58 FASE III” y el despliegue de un puesto de control instalado a la altura del barrio Lomitas en la autopista internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio del Estado Táchira (Venezuela), los uniformados interceptaron un bus de servicio público que cubría la ruta Cúcuta –San Antonio.
Al identificar a los ocupantes, fue descubierta la mujer colombiana identificada como Dorila Correa Parra, de 40 años de edad, quien se movilizaba como pasajera. Al registrarla se le hallaron 19 paquetes de forma irregular, aforados en cinta autoadhesiva que contenían aproximadamente 1912 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales llevada adheridos a sus dos extremidades inferiores y a la altura del tórax (pecho), así como camuflados en las plantillas de los zapatos.
Este es otro nuevo caso que las últimas tres semanas se han conocido en esta vía internacional, donde el cuerpo de hombres y mujeres es utilizado por los narcotraficantes como caleta para llevar narcóticos al exterior, teniendo en cuenta que han sido cuatro los hombres capturados llevando dediles con cocaína y heroína en diferentes cantidades mediante la modalidad de ingerido.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el estupefaciente que en el mercado internacional como Venezuela puede alcanzar un valor cercano a los $20.000.000, pertenecería a una organización narcotraficante que delinque en asocio con la banda criminal Los Rastrojos
La capturada junto con el narcótico incautado, fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.