El detenido venía procedente del sur del país
El Teniente Coronel Oscar López Ortíz, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), hizo saber que un hombre procedente de la ciudad de Pasto y que arribó a la capital nortesandereana en un vuelo comercial que cubría la ruta Bogotá – Cúcuta, fue capturado al descubrirle en su cuerpo 91 dediles de heroína, en el marco de la operación “NP REPÚBLICA 59 FASE X”.
Jairo Chavarriaga Villaruel, de 50 años de edad, fue capturado en la sala de llegada de vuelos nacionales del Aeropuerto Camilo Daza, luego que al ver la presencia de uniformados de la Compañía de Antinarcóticos de la Región de Policía No. Cinco, tomara una actitud nerviosa hecho que llamó la atención de los policiales, quienes al indagarlo manifestó voluntariamente traer narcóticos en su estomago.
El oficial relató que ante la delación el ‘correo humano’ fue sometido a un procedimiento de atención médica y luego de alrededor de pasadas 60 horas expulsó los 91 dediles elaborados en material de látex que contenían 1,295 gramos de heroína, narcótico que de acuerdo con las informaciones adelantadas tendrían como destino el mercado internacional donde tendría un costo comercial superior de cien millones de pesos.
Con la detención de este hombre que vendría del sur de país, se evitó que en las calles fueran comercializadas por lo menos mil trescientas dosis del narcótico, pero que en muchos de los casos es sometida al proceso de liga con otras sustancias para aumentar la cantidad.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con la heroína incautada.