La Policía Nacional, ataca el narcotráfico en la zona de frontera con el Plan “Corazón Verde”
Labores investigativas permitieron descubrir el millonario alijo
Personal de la Compañía Antinarcóticos adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en cumplimiento a la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV y a través de la operación “REPÚBLICA 57 FASE VIII”, logró la incautación de 2.131 kilogramos de marihuana que venían camuflados entre un cargamento de pollo refrigerado.
Las investigaciones adelantadas por los uniformados, alertaron de la ubicación de un cargamento de marihuana procedente del nororiente caucano que tendría como lugar de tránsito la ciudad de Cúcuta, ante lo cual se desplegaron las acciones de control que permitieron la ubicación de un vehículo tipo furgón de color blanco con Thermo King, marca JAC, de placas XVZ093, el cual saldría de Toribio – Valle con destino final el departamento Norte de Santander.
El automotor fue interceptado en la vía del barrio Brisas de Las Américas, sector de la Zona Industrial de la ciudad de Cúcuta. Al ser revisada la carga que llevaba inicialmente se halló una cantidad de pollo refrigerado y camuflados entre estos los uniformados descubrieron 58 bultos en fibra de colores que contenían paquetes de marihuana tipo exportación, con un peso superior a las dos toneladas.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, el alucinógeno habría sido cultivado en invernaderos ubicados en zona rural del municipio de Corinto – Cauca y luego de realizar todo el proceso de producción sería traído hasta la frontera con Venezuela para ser llevado al exterior, donde su costo comercial alcanzaría los 400 millones de pesos.
En el procedimiento fue capturado el conductor del automotor, identificado como Daniel Guillermo Portilla Camacho, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, junto con la marihuana incautada y el vehículo inmovilizado.
Se continuarán adelantando acciones operativas que permitan contrarrestar el delinquir de las organizaciones narcotráficantes y bandas criminales que se financian con esta actividad delictiva, las cuales focalizan su delinquir en esta zona del país ante su ubicación estrategica para el envío de narcóticos a los mercados internacionales.